¡Déscargate ya nuestra guía de onboarding para puestos IT! 👉 Descargar

Contrata más rápido y sencillo perfiles IT pasivos

Aún no es tarde para plantearte un nuevo propósito u objetivo para este 2021... y lo sabes. ¿Has oído hablar de los candidatos pasivos?

...
Sara García
Comparte:

Los candidatos pasivos son los que a partir de ahora, no dejarás de buscar. 😍 Y más si son perfiles IT.

¿Quiénes son realmente?

Son aquellos candidatos que no se encuentran activamente buscando empleo ya que tienen un puesto de trabajo. Generalmente no se encuentran descontentos donde están, pero muchos de ellos estarán dispuestos a escucharte si les contactas.

Probablemente te estés preguntando ¿por qué centrar mis esfuerzos en candidatos pasivos cuando hay más candidatos activos que nunca?

Si ya es difícil contratar perfiles IT por qué no complicarnos un poco más… 😅

Buena pregunta a la que te damos respuesta porque merece la pena y en muchos casos, resulta en mejores contrataciones.

Precisamente por la falta de candidatos cualificados, los candidatos pasivos son nuestro objetivo porque ellos encajan para las posiciones que requieren grandes habilidades. 🧩

Es importante saber que, aun cuando están cómodos en la empresa en la que trabajan, los candidatos pasivos están dispuestos a escuchar las oportunidades que supongan una mejora de empleo.

Es aquí donde entra en escena un buen reclutador con diferentes técnicas de persuasión para atraer a aquellos candidatos que están dispuestos a escucharte.

 

Razones 📃

📊Los candidatos pasivos más top tienden a ser los más demandados debido al compromiso que tienen con su trabajo, sus habilidades y el gran valor que aportan a la empresa.

👐Más probabilidad de conocer cómo es el candidato realmente. En cambio, cuando se trata de candidatos activos es probable que se hayan preparado la entrevista 50 veces lo que condiciona a conocer su verdadera personalidad.

💻Oportunidad de conocer a nuevos talentos. Según se han abierto posiciones en la empresa, más de una vez habrás observado cómo los mismos candidatos activos han aplicado a las diferentes posiciones una y otra vez. Hasta cierto punto esto es correcto, hasta que siempre aplican los mismos candidatos. Si por el contrario buscas candidatos pasivos incentivas la posibilidad de conocer al candidato ideal.

😌Resulta menos estresante la contratación de candidatos pasivos puesto que ellos no están activamente buscando un nuevo puesto, lo que disminuye las posibilidades de que otra empresa los contrate antes que nosotros. El proceso puede llevarse de manera más tranquila lo que se traduce en mejores decisiones.

 

Compartimos nuestros consejos

Aprende a dejar ir a los perfiles IT 🕊️

Ahora bien, cuando decidas atraer candidatos pasivos a tu empresa asegúrate de haber determinado cuanto tiempo y dinero te llevará la nueva contratación. En alguna ocasión será necesario dejar ir al candidato sin haber conseguido el éxito.

 

Mejora de la estrategia 👍🏼

Si es necesario, redefine tu estrategia para atraer específicamente a este tipo de candidatos. Recuerda que para cada tipo de perfil tendrás que definir tu estrategia para acercarte más a conseguir tus objetivos.

 

Employer Branding ®️

Una política exitosa de Employer Branding puede ser el único paso que te falte para conseguir a ese candidato pasivo que estás buscando contratar para tu empresa. Ten en cuenta que si tienes una mala reputación, muchas veces ni los candidatos activos incluso desempleados te tendrán en cuenta.

 

ATS 💻

Lo más recomendable es que hagas uso de tu base de datos o ATS que normalmente utilices. Desde Tadatic, hace poco os propusimos montaros vuestro propio ATS de manera gratuita.

 

Establece un programa de referidos 🗣️

Incentiva a tus trabajadores ofreciendo una recompensa con la recomendación del mejor talento.

 

Dar una buena primera impresión al perfil IT 😇

La primera vez que contactes con tu candidato, no vayas directamente al grano ya que se trata de una estrategia a largo plazo. Una conexión más personal y amigable puede ser muy útil ya que ellos no están buscando activamente un empleo.

 

Proposición de valor 🌠

Ofrece a tus candidatos lo que necesitan exactamente para plantearse un cambio de su puesto de trabajo actual. Ponte en la piel del candidato para entender cuáles son los requisitos que debería tener un puesto para dejar el actual.

 

Espero haberte ayudado ¡Hasta la próxima! 👋

 

Últimas entradas

Encuentra contenido que te inspire.

Contenido técnico y divertido.

Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.