¡Déscargate ya nuestra guía de onboarding para puestos IT! 👉 Descargar

Los 8 perfiles tecnológicos más demandados en 2021

Es emocionante cambiar de año, de siglo... pero lo más emocionante es conocer los avances tecnológicos que son y serán tendencia, ¡Atento!

...
Sara García
Comparte:

Si para este 2021 te has planteado cuál sería la mejor manera de mejorar tus habilidades tecnológicas… te dejamos los 8 perfiles tecnológicos más demandados este año.

Deja de pensar en Java o Python. Te contamos las mejores tecnologías que harán de tu año un éxito. 💯👇

 

🤖 Desarrollador RPA (Robot Process Automation):

Las empresas que se dedican a la consultoría y fabricación de software crecerán como la espuma este 2021. Gracias a la tecnología RPA podrán llevarse a cabo tareas rutinarias de forma automatizada. Esto para las empresas supone un tremendo ahorro de tiempo y monetario; mejora la calidad de la resolución de problemas y se pueden modificar según el tipo de empresa.

 

🔐Especialista en seguridad de datos o ciberseguridad:

Con el aumento del teletrabajo, la gestión de la seguridad en las conexiones ha sido todo un reto durante el pasado 2020. Por ello, este año aumenta la importancia y la inversión en la ciberseguridad. Y es que se aplica en todo, desde la inteligencia artificial, blockchain, en la nube, en los dispositivos IoT hasta el cifrado de archivos.

 

📡Experto en tecnología 5G:

Se estima que la tecnología 5G es 100 veces más rápida que la 4G, lo cual tendrá enormes beneficios tecnológicos e impactará de manera significativa en la sociedad. Esta ventaja afecta directamente al impulso de otras tecnologías como el rendimiento de los dispositivos IoT, aumentando la duración de las baterías de los dispositivos de bajo consumo. Las posibilidades tecnológicas que nos ofrece esta conexión ultra rápida son muchas y muy variadas. Esto resultará en mejora de las experiencias como usuarios, dando lugar a experiencias 100% digitales. Además, ofrece una mejor cobertura, menor latencia, aumento del ancho de banda, aumento de la capacidad de la red y nuevas oportunidades de crecimiento y negocio.

 

🕹Ingeniero de Inteligencia artificial:

A día de hoy, en Europa,  las empresas tecnológicas que utilizan IA superan a las que aún no lo utilizan. Es en el sector IT uno de los sectores donde la IA tiene mayor repercusión en todo el mundo. Debido a la pandemia, el uso de la inteligencia artificial se ha visto aumentado aunque previamente ya podíamos ver que había venido para quedarse… De cara al mundo empresarial, facilitará la automatización de análisis de datos, aumentará el conocimiento del comportamiento del público objetivo con modelos predictivos, mejorará el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad de los modelos de esta tecnología.

 

🤓Especialista en Internet of behavior (IoB):

Definitivamente, debido a los diferentes dispositivos con los que contamos, hemos cambiado la manera en que nos relacionamos con el mundo. Gracias a los datos proporcionados por los dispositivos IoT, surge este nuevo concepto de Internet of Behavior (IoB). En otras palabras, este concepto trata de entender correctamente los datos de comportamiento de los usuarios para usarlos en la promoción de nuevos productos. Esto presenta mucho valor para el desarrollo de experiencias de usuario (UX) o para el Search Experience Optimization (SXO).

 

☁Técnico en modelo de nube distribuida:

Si hablamos de tendencia tecnológica, es obligatorio mencionar el modelo de nube distribuida. Su objetivo es conseguir una mayor seguridad y rendimiento a partir de una base de datos distribuida, donde los datos son procesados frente a un núcleo central. Las oportunidades que brinda este modelo son muchas, desde permitir un procesamiento local hasta el respaldo de datos en caso de emergencia. Además, permite la ubicación de los centros de datos en donde se necesite.

 

😎Especialista en Realidad aumentada (AR) junto con la realidad virtual (VR):

Definitivamente aumentarán su importancia durante este 2021, tanto que creemos que este año será EL año de la realidad virtual. Ya son muchos los sectores que apuestan por ello. Esto dará fruto a experiencias digitales con un cierto nivel, aumentando el engagement en las compañías y buscando una mayor conexión con los consumidores de una marca.

 

🗣Recruiter especializado en IT :  

Las empresas cada vez demandan perfiles más cualificados y especializados, por lo que si estás formándote para ser el mejor recruiter especializado en el sector IT debes conocer bien las últimas tendencias tecnológicas así como tener unos conocimientos técnicos. Parece fácil pero al ser tan específico… Puede resultar confuso. Desde Tadatic queremos regalarte unos trucos para ayudarte a empezar bien el año!!!💥

¿Por qué lo añadimos como tendencia este 2021? Por tratarse de una profesión con muchísimo valor además de ser divertida, en la que aprenderás continuamente y te mantendrás actualizado debido a que las tendencias no son siempre las mismas. ¡Es de todo menos aburrida!

 

Hay muchos puestos más que estos 8 perfiles tecnológicos ¿Verdad?, pero sin duda estos son algunos de los más demandados.

¡Hasta pronto!

Últimas entradas

Encuentra contenido que te inspire.

Contenido técnico y divertido.

Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.