¿Eres de los que alguna vez se ha preguntado si el uso de emoticonos en LinkedIn enriquece o empeora tu perfil? 🤨
Cuando se trata de una conversación personal, todos hemos usado emoticonos para hablar con nuestros amigos y familiares. ¿Verdad? 🤩
Pero a nivel profesional más de uno nos hemos preguntado alguna vez si estos divertidos símbolos juegan o no a nuestro favor…
¡La respuesta es un sí! Os voy a tratar de explicar cómo usar los emojis en Linkedin 👇.
No estoy de acuerdo con que: 🐒👗➡️🐒
A nivel visual, un emoticono puede ayudar a recordar más fácilmente nuestro mensaje, así como, destacar entre otros oxigenando de esta manera el contenido. Si los usamos de manera correcta, pueden ayudar a dar personalidad a nuestra imagen profesional.
Vamos a ponernos rigurosos: 🧐 ¿conocías un estudio realizado por el departamento de informática de la Universidad de Cambridge que afirma la estrecha relación entre emojis y la influencia social que pueden llegar a otorgar?
Esta influencia social puede derivar en cercanía con nuestros lectores, aumentar el nivel de atención hacia nuestro mensaje, así como ayudar al lector a comprender la intención con la que nos comunicamos.
Aquí es donde entran en juego las emociones. Con estos pequeños pero útiles emoticonos, podemos llegar a quitarle negatividad a una frase, ayudar a clarificar de qué modo nos queremos comunicar o mostrar emotividad sobre un tema. Además, puedes parecer más amigable y competente, lo que resulta en un ambiente de trabajo más positivo 🏆 y eso en LinkedIn se valora mucho.
Hablando por todos, estamos acostumbrados a leer continuamente mensajes de diferentes fuentes a lo largo del día. Según una investigación de la Universidad de Gante, en Bélgica, se estimó que la media de palabras leídas por minuto eran 238 😮.
Gracias a los emojis, podemos crear un perfil más dinámico y ameno que invite al lector a continuar leyendo.
Por último, hablaremos de los inconvenientes si se hace un uso excesivo… 😔
Pueden llegar a recargar el mensaje y, por tanto, desviar la atención. Podrían crear una impresión de que no eres ‘serio’ o ‘seria’ con tu trabajo, no se recomienda utilizarlos delante de palabras clave porque dificultan la aparición de nuestro perfil en los resultados orgánicos de búsqueda.
Y tú… ¿piensas que «la mona vestida de seda, mona se queda»?
Si os he ayudado a lanzaros a usar emoticonos, házmelo saber y comparte esta publicación a quien le pueda resultar interesante.
Puedes encontrar diferentes emojis Keyboards para Linkedin, te dejo este.
Y claro, siempre puedes usar los emojis en tus procesos de selección. Quizás consigas que los candidatos te adoren.
¡Hasta muy pronto! 🙋🙋♂
Encuentra contenido que te inspire.
Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.