Naturitas: reducimos en casi un 40% el time to hire. Nos gusta compartir nuestras historias de éxito 🥳 Y tenemos que reconocer que la experiencia nos encantó, no solo por que fuimos capaces de ayudarles con sus retos de contratación tech, sino porque en el camino 🏃♀️
Nos gusta compartir nuestras historias de éxito 🥳 (aunque, si seguís lo que compartimos en redes sociales, nuestro blog y nuestra newsletter, sabéis que hacemos lo mismo con nuestros fracasos 🏳️). Hace poco tuvimos la oportunidad de colaborar con una de esas empresas que conecta con una visión mejor del mundo y que lucha por una forma de vida más sostenible. Y tenemos que reconocer que la experiencia nos encantó, no solo por que fuimos capaces de ayudarles con sus retos de contratación tech, sino porque en el camino 🏃♀️ nos sentimos parte de un proyecto especial.
El desafío de Naturitas era el siguiente: una startup en pleno crecimiento 🌱, empujada al alza por la pandemia 😷 y con una contratación restringida solo a aquellos candidatos que comparten los valores 🍏 de la compañía. Lo explica así Aída López, directora de Personas y Cultura de Naturitas 🔊.
“La pandemia nos ha ayudado mucho, porque el ecommerce ha despuntado. Lo bueno es que, después de la pandemia, hemos seguido creciendo y cada año intentamos crecer un poquito más”, cuenta. Y añade: “Lo que nos diferencia es un buen ambiente, tanto en almacén como en oficinas. Además, desde el área de People, queremos promover esa cultura en general de la empresa, que está claro que es lo que nos caracteriza”.
Por nuestra parte, teníamos claro que estos valores debían estar siempre en nuestra mente a la hora de identificar al candidato idóneo, pero a ello se añadían dos problemas más. El primero consistía en que Naturitas ya había intentado buscar sin éxito a varios perfiles. Como siempre recordamos, el time to hire ⏰ es vital para cualquier proceso y su control evita que los costes de selección se vayan por las nubes. Por eso, teníamos claro que ahí estaba también uno de sus pain ( 🤫 spoiler: lo acabamos consiguiendo y redujimos el time to hire en un 37%).
En segundo lugar, el stack que demandaban en Barcelona, la ciudad donde están ubicadas sus oficinas, está muy demandado. Con lo cual, había que sacar la lupa y nuestras mejores armas para dar con el candidato oportuno (¿sabes que en primer momento contactamos a más de 500 perfiles 😤?). Finalmente, nos quedamos con 12 que cumplían con todo y estaban realmente interesados.
Y esta es nuestra historia. Hasta la fecha, hemos identificado cuatro candidatos que han pasado a engrosar las filas del equipo tech de Naturitas. Pero esperamos hacer muchas más cosas juntos 🤲.
Si quieres saber más sobre el caso de éxito de Naturitas, puedes leerlo completo en nuestra web y escuchar de boca de Aída y Ángel cómo fue la experiencia. Y, no lo olvides, ¿no sabes cómo encontrar a ese desarrollador, científico de datos o especialista en back que llevas tiempo buscando? Habla con nosotros.
Encuentra contenido que te inspire.
Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.