¡Déscargate ya nuestra guía sobre cómo seleccionar con datos! 👉 Descargar

El teléfono escacharrado en el proceso de selección IT

Si externalizas un proceso ten claro que: la comunicación debe ser asincrónica; el canal tiene que ser el adecuado; cuantos menos agentes mejor

...
Sara García
Comparte:

Cuando externalizas un proceso, lo primero a tener en cuenta es la forma en la que la información va a ser trasmitida

No existe nada peor que cientos de correos, llamadas, mensajes y un proceso que no está documentando. Es una de las tareas más aburridas, pero es necesario para garantizar el éxito.

En la selección, ocurre algo similar a lo que se puede dar cuando externalizas cualquier proceso. Cuantos más agentes formen parte del canal de comunicación, menor es la calidad del mensaje. Tradicionalmente, se generaban cadenas de correos o largas reuniones en las que lo que solía ocurrir es que nadie apuntase nada y la información se perdiese.

Resumiendo esta introducción, si externalizas un proceso de selección ten claro que:

🔹La comunicación debe ser asincrónica

🔹El canal tiene que ser el adecuado

🔹Cuantos menos agentes, mejor.

Si no caerás en el teléfono escacharrado.

Uno de los mejores ejemplos de comunicación asincrónica son las herramientas colaborativas. En ellas cualquier persona puede adjuntar una duda, opinión o cualquier mensaje y queda recogido sin la necesidad de que coincidáis en el tiempo.

Por ejemplo, si creas un software de selección IT totalmente gratuito como el que te enseñamos en esta entrada, los mensajes y las automatizaciones serán claves y permitirán que no se pierda la información.

Tutorial software de reclutamiento gratis

Seleccionar bien los canales quiere decir elegir aquellos canales que mejor transfieran la información. No quiere decir que en un proceso de selección no pueda haber una llamada o un correo, pero generalmente esa información se pierde. Elige canales que permitan documentar todo el proceso, para así poder repasarlo en cualquier momento.

Como hemos dicho, erradica todo agente que no aporte nada en la cadena. Es decir, si la comunicación puede ser directa entre el responsable de tu empresa y el recruiter, hazlo. Cuantos más agentes hay en la cadena, mayor ruido se genera en los mensajes y es difícil discernir cual es la información relevante de la que no. Simplifica. Además, cuando designas un único responsable en un proceso de selección, la responsabilidad de este aumenta.

Evita teléfonos escacharrados, evita líos, evita rollos. Busca externalizar con empresas que te aseguren una comunicación limpia y clara.

¿Crees que la información se trasmite de cualquier manera o que por el contrario hay que cuidar los canales?

¡Hasta la próxima! 😄

Últimas entradas

Encuentra contenido que te inspire.

Contenido técnico y divertido.

Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.