¡Déscargate ya nuestra guía de onboarding para puestos IT! 👉 Descargar

Agustín: Un proyecto con impulso sustentado en grandes pilares

🥘 Valenciano de nacimiento 🍊, de aquellos que buscan un Mercadona cada vez que se mueve por zonas aún desconocidas para nosotros.

...
Agustín Fontecha
Comparte:

Como no, ya me iba tocando presentarme. Soy Agustín, uno de los precursores de esta locura, sí, como lo oyes, ¡locura!

 

¿Cómo comienza mi historia?

🥘 Valenciano de nacimiento 🍊, de aquellos que buscan un Mercadona cada vez que se mueve por zonas aún desconocidas para nosotros.

Quien me conoce, sabe que en mi vocabulario no falta la palabra “nano”, es algo, que en parte, define mi origen.

 

Agustin fontecha CEO

 

Y os estaréis preguntando, ¿Cómo acaba en Madrid, si Valencia tiene playa? Pues vine a finalizar mis estudios de Ingeniería por septiembre del 2013, y una cosa llevó a la otra, y aún sigo por aquí.

 

«Madrid es un lugar para vivir durante unos años, tienes todo lo que quieras, y cuando lo quieras»

 

Durante estos años, he trabajado y desempeñado varios roles, y me he acabado especializando en el análisis y la gestión de costes. Sí, aunque mi pasión era la ingeniería civil, producida esta por la serie MegaConstrucciones, nunca he llegado a ejercer, tengo esa espinita clavada…

 

Tarjeta Agustín CEO
Entre mis aficiones están el deporte y la aventura, me gusta esquiar ⛷ , hacer snowboarding 🏂 , bucear 🤿 … Otra de mis pasiones es viajar ✈️ . ¡¡Que ganas de poder volver a hacerlo!!

 

Agustín Fontecha CEO

 

¿Y cómo surge Tadatic?

Os podría decir que es cosa del destino, o no, al fin y al cabo el destino se persigue, pero sí que tiene que darse la situación correcta.

 

¿Cuál fue, o que ocasionó esa alineación de astros?

Durante el año 2014, estuve cursando un MBA, donde además de adquirir unos conocimientos de gestión bastante necesaria para mi desarrollo profesional, conocí al actual Talent TechLead de Tadatic, Javier, el principal pilar del proyecto.

En el año 2015, cambié de rol y pasé a formar parte del equipo de Control de Gestión de Tecnologías de la Información de Repsol, allí es donde conocí verdaderamente lo que es el mundo IT. Mi día a día pasó a ser: servidores, cloud, infraestructura, aplicaciones, proyectos, metodología Lean, plataformas, etc, si bien es cierto que no fue a nivel técnico, me sirvió para que me picara la curiosidad.

 

Agustín fontecha Tadatic

 

En 2019, tras estar casi un año en Malasia asignado a un proyecto de implantación de SAP, retome el contacto con Javier y planteamos hacer posible Tadatic. Con su conocimiento del mercado y mi inquietud por hacer cosas, ¿sabéis lo que paso? Creo que sí 😜

Esto fue lo que surgió de nuestros primeros brainstormings, nuestro primer logo:

Espero que poco a poco, nuestra historia os vaya enganchando como una serie de Netflix.

Nos vemos 👋

Últimas entradas

Encuentra contenido que te inspire.

Contenido técnico y divertido.

Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.