¡Déscargate ya nuestra guía de onboarding para puestos IT! 👉 Descargar

Quiero retener desarrolladores como lo hace Google

Se que la motivación de mis trabajadores es clave. ¿Pero cómo consigo mantenerla en el tiempo?

...
Sara García
Comparte:

¿Estás dispuesto a dejar que otra empresa acabe contratando a tus mejores perfiles de desarrollo?

Las empresas que más talento retienen en España son BBVA, Repsol, Telefónica y Google entre otras. Vamos a centrarnos en un ejemplo concreto para desglosar y entender de qué maneras lo consiguen. Es cierto que no somos Google, pero entender cómo trabajan ellos, nos puede dar la pista de hacia dónde debemos ir. Nos puede inspirar a mejorar. ✨

Como comentamos en el anterior blog puedes tener candidatos pasivos en tu empresa dispuestos a escuchar otras ofertas que supongan mejoras en su calidad de vida.

 

🚀Oportunidad de crecimiento en la empresa

Uno de los principales beneficios de trabajar en Google es que ofrecen oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, lo que resulta muy atractivo. Por lo general, los trabajadores no quieren un trabajo donde no tengan la oportunidad de crecer… No se quieren estancar en un puesto para toda la vida.

Cuanta más responsabilidad le des a tu trabajador, más confianza en él estarás poniendo, lo que aumentará su confianza y la productividad del mismo.

 

❤️Encontrar un sentido a su trabajo

Otra ventaja de trabajar en Google es que el trabajo que realizan impacta en la mejora de la población a nivel mundial y en la sociedad. Los trabajadores que encuentran un sentido en lo que hacen en su día a día resultan ser personas más motivadas y comprometidas con lo que hacen.

 

🎤 Dar voz a los mejores desarrolladores

A través de foros de empleados cada semana los empleados expresan libremente sus ideas. Además, Google anima a sus trabajadores a llevar a cabo ideas propias asumiendo riesgos pero sin llegar a sentirse inseguros con lo que están haciendo.
La comodidad que el trabajador tiene donde está trabajando y las emociones positivas que puedan surgir cuando sus ideas son apreciadas contribuye a una mejora de su motivación.

 

🤗Transparencia

Google considera que su mayor activo son sus trabajadores, lo que resulta en una muy buena comunicación con los mismos.
No olvides que la reputación, los valores, la calidad y conciliación laboral son factores que se tienen muy en cuenta a la hora de cambiar de empleo.

 

🤝Personas con las que trabajan

Google tiene muy claro que la calidad de las personas con las que trabajamos afecta más de lo que podríamos imaginar. Trabajar en Google no es pan comido, y tampoco debería serlo en tu empresa. Si llevas con cuidado el proceso de selección podrás determinar con mayor precisión qué tipo de trabajadores quieres contratar.

Los trabajadores agradecerán trabajar con personas con las que podrán entenderse fácilmente. De hecho, la cultura de empresa y el ambiente laboral se ve influido por las personas que forman parte de la organización.

 

🥇Reconocimiento

El reconocimiento de tus trabajadores va más allá de la compensación monetaria. Cuando uno de ellos haya conseguido resultados excelentes, el reconocimiento delante del resto de trabajadores puede contribuir a una mejora de la cultura de empresa. Su autoestima y motivación para seguir creciendo se verán afectados de manera muy positiva.

 

💪🏻 Flexibilidad y calidad de vida

Flexibilidad de horario de trabajo y de los proyectos en los que van a participar. Si lo que te estás preguntando es si el trabajo se sigue llevando a cabo a pesar de más libertad de horario, la respuesta es afirmativa. Además, sus trabajadores sobrepasan los niveles de productividad y consiguen resultados excelentes.
Google busca hacer la vida de sus trabajadores más sencilla, busca maneras de mejorar su salud, bienestar y moral.

Recuerda que para que los trabajadores estén contentos con la empresa, es importante que puedan compaginar su vida personal con la laboral.

¡Hasta la próxima! 🙋‍♀️🙋‍♂️

Últimas entradas

Encuentra contenido que te inspire.

Contenido técnico y divertido.

Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.