¡Déscargate ya nuestra guía de onboarding para puestos IT! 👉 Descargar

Consejos para descartar perfiles IT

¿Alguna vez has entrevistado a un candidato que te ha caído realmente bien, pero has tenido que descartarle?

...
Sara García
Comparte:

Nunca es fácil descartar candidatos y perfiles IT y dependiendo de tu personalidad, esta decisión te costará un poco más o un poco menos. 😅

Las razones de descarte pueden ser muy variadas, algunos ejemplos son la falta de conocimientos técnicos, falta de habilidades que requiere el puesto o la falta de idioma.

Si eres de los que les cuesta en exceso descartar a los candidatos… Te contamos unos consejos que te ayudarán a ver el proceso de selección de otra manera. 👀

¡Espero que te sirvan!

 

💸 Valora el coste que tiene una mala contratación. Es más, calcúlalo si hace falta para tener las cifras aproximadas.

🤝Recuerda el motivo de la contratación y el puesto por el que estás entrevistando. Toma la decisión en función de las necesidades de la empresa.

🤔 ¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de externalizar el proceso de selección?

📂 Trata de evaluar con las mismas pruebas técnicas y los mismos criterios de evaluación a todos los candidatos, sin excepción. Te recomendamos estandarizar el proceso mediante entrevistas estructuradas para evitar improvisar según la personalidad del candidato. Esto también evitará que intuyas aspectos de su vida personal.

😐 Es humano hacer suposiciones o crear estereotipos. Simplemente, no te guíes por ello y mantén una actitud objetiva de principio a fin. Puedes usar una escala de valoración lo más detallada posible para puntuar a los candidatos de la manera más objetiva posible.

📝 Más que donde ha trabajado el candidato, céntrate en los requisitos del trabajo, así como en la experiencia laboral del candidato.

✔️ Asegúrate que tu respuesta está basada en hechos y no en opiniones.

Limita conocer información del candidato que no sea relevante para el puesto.

 

¡Hasta el próximo blog! 🥳

Últimas entradas

Encuentra contenido que te inspire.

Contenido técnico y divertido.

Si hay algo que esta newsletter no tiene, es aburrimiento.